Thursday 28 February 2013

Parar y mirar(se)

Te crees el centro del universo, pasas mirando y razonando. Construyes futuros, reconstruyes pasados. Vives presentes. Eres tú y tu percepción del mundo. Te relacionas con los demás, seleccionas del conjunto, eliges. Crees tener el control, el poder, la culpa. Pero entonces... Es que tú no puedes vivir sin ti y vas dejándote en otros así que cuando eres rechazado te ahogas porque es un asesinato parcial. 

Como los toros en las corridas, poco a poco, un asesinato lento, extremadamente cruel pero disfrazado de "arte". Al principio un cansancio, algunos puyazos, unos afilados arpones, el mareo de perseguir un trozo de tela (¿un vestido?)rojo... y siempre la seguridad, la ilusión, de que vas a alcanzarlo, de que todo lo que te pasa es porque te quieren, la certeza de que tienes razón de que hay amor de que hay... ¿Cómo distinguir todos estos pinchazos de la estocada final?

Porque lo que no eres capaz de asumir, más que en la teoría sosegada de los libros y los escritos, es que no eres nada.

La solución es renunciar a construir con otros, la solución es no sentir, la solución es jugar a lo que se juega "ahí afuera".

¿Pero y si la felicidad sí fuese posible y quienes se equivocan son ellos?

Es que eres demasiado "dramático" e "intenso". Todo es mucho más fácil: el amor se acaba, cambia de objeto, el deseo se apaga, la felicidad es una utopía y... eso sí, lo que no debes dejar jamás es de ganar dinero.

¿A esto le llamáis "la vida"? 

No comments:

Post a Comment