Sunday 24 February 2013

lo que escupo


Ese empeño en la totalidad
Esa ansia desmedida porque todo tenga sentido
Las ganas de morir ya, de vivir eternamente
De ser, de no ser
Azul
La forma de andar de las personas
Cómo miran
Sus cuerpos desnudos al sol
O cuando saltan porque viene una ola
Los deterioros de los cuerpos
La caída de las hojas de los calendarios
Los amaneceres
Todos mis dolores y enfermedades
Lo absurdo que es todo
Los momentos de plenitud
Esta noche
Mañana
Pasado
Las noticias que entran gritando por debajo de la puerta
El frío, del que me acuerdo.
Este calor
Lloverá o no
Esa angustia sentado llorando dudando de que vaya a clarear
La plenitud del sol, el olvido del lloro
Cuando alguien te dice, “nada”
No entender
Que no te entiendan
El mar de noche
Todos los muertos que nos miran
Los niños andando dubitativamente
Los niños que se caen
Los abuelos que ya no les llevan de la mano
Los ramos de flores
El amarillo
Esas músicas que me traen olores
Aquellos días que nunca iban a terminar
Los abrazos que no se dieron
Los recuerdos
Yo en la cuerda floja
Mis pasos en el aire
Mi sistema de organización de bolsillos
La lluvia
El sol, la luz
Mi vista que me abandona
Los libros que no he escrito
Cómo describir a esa mujer
Las rudas manos de ese hombre
La mirada del niño
Los perros que me ladran
Las sonrisas ladinas de los canallas como yo
Los “hasta luego”
El silencio
La oscuridad
La nada
Otro amor
Un finiquito
Aprender
El dinero que pasa
Los cambios
Las cosas que no se dicen
Las pocas ganas
La alegría de vivir
Esta noche
El alcohol
Otras drogas
Las finas capas de bello sobre la piel que se ven al contraluz
Cuando alguien se queda callado
Cuando ya no se sonríe
Mirarse a los labios
Besarse
Querer ser todo
Saberlo todo
Pisar charcos
La incomunicación
El silencio



No comments:

Post a Comment