Wednesday 13 March 2013

Moon

Es una película de ciencia ficción ambientada en un futuro en el que la explotación minera de la luna con fines energéticos hace que haya "cosechadores" viviendo allí en soledad durante meses, años,... El protagonista (un cosechador) hace, debido a que se produce un error en el sistema, un descubrimiento que le enfrenta a sí mismo, a su individualidad, a su ser. 

Por muy mal que nos vayan las cosas, nos aferramos a nuestro yo como realidad ("pienso luego existo") desde la que interpretamos el mundo, la vida, a los demás,... Y vivimos construyendo ilusiones, retos, amor,...

Pero ¿qué ocurre cuando descubrimos que nos somos únicos? ¿Y si nuestra vida no es nuestra vida? ¿Y si esa mujer no es "nuestra" mujer? ¿Y si no hay un hogar al que volver? ¿Y si los demás no nos distinguen?

Como ocurre siempre en la buena ciencia ficción, el argumento es completamente realista, más que contemporáneo es clásico, eterno. No habla del futuro, ni del presente, sino de siempre, del ser humano, de la existencia.

Porque en la vida ocurre que de repente no somos únicos, que "nuestra" mujer ya no nos quiere, que no tenemos un hogar al que volver, que las seguridades se volatilizan.

Y uno preferiría estar muerto pero hay que tener mucho valor para suicidarse y entonces nos dejamos vivir por la inercia de los días, el alcohol, las drogas, el deporte, el trabajo, el sexo esporádico,... evitando en lo posible los lugares elevados, los objetos punzantes, las pastillas mortíferas, el pedal del acelerador,...


No comments:

Post a Comment