Wednesday 19 June 2013

Vividores

No quieren hacer ninguna revolución, ni hay nada ascético en su forma de vivir. Simplemente quieren disfrutar de la vida, vivir unas eternas vacaciones (o, al menos, tan largas como les sea posible). Quieren vivir.
¿Y yo?
Cuando tienen dinero se lo gastan en disfrutar (en alcohol, en drogas, en viajes, en seducir) con la máxima calidad que pueden conseguir. O sea, en el placer según su definición de placer (que es la definición universal, estándar, ya que las cosas no son tan complicadas y las personas no son tan diferentes).
Que no pare la diversión, que no acabe la sucesión de experiencias,... que no se detenga la carrera, que no cese la música, que siga el baile...
Sólo se detienen cuando no pueden seguir, cuando no tienen dinero, cuando están muy enfermos, cuando alguien les seca,... cuando han muerto.
Son una tribu nómada buscando más allá de la rutina, con una constante necesidad por sentir, por conocer, por disfrutar,...
Pero sin querer convencer a nadie, sin hacer proselitismo. Entienden que otros tengan otras formas de disfrutar, de conseguir el placer, de "vivir".
Ellos siguen sus caminos, sus viajes. A nadie le piden que les siga. Caminan, caminan, caminan,... conocen, descubren,... se alejan,... vuelven.
Disfrutan cuando se encuentran y pueden intercambiar experiencias e incluso caminar juntos durante algunos metros, quizás algún kilómetro,... Luego dicen "goodbye" y al dolor, cuando aparece, lo despiden con un "It's life". Y enseguida viene otro encuentro.
A veces viajan en pequeñas manadas pero rápidamente se disgregan por su tendencia solitaria.
Algunos viajan en parejas y yo les observo, tratando de encontrar fisuras, pero en el fondo quiero que sea real.




No comments:

Post a Comment