Tuesday 28 January 2014

Qué hago yo aquí

¿Qué encuentro en los lugares a los que viajo? Encuentro personas ganándose la vida. ¿Qué es la "vida"? Comer, dormir, amar, ser amados, algunas sonrisas, quizás alguna carcajada, un día soleado, la temperatura cálida, la ilusión de una cita, de una cena, de una fiesta. Dos miradas cómplices, dos manos entrelazadas. La espera de un nacimiento, de un "sí", de un aumento de sueldo, de una venta, de una lotería,... Volver a dormir y volver a despertar.

Y yo paso entre ellos que, ruidosos y afanados en sus quehaceres, no llegan ni a sentirme pasar (no me ven, no me escuchan, no me huelen) y si lo hacen me sonríen disfrutando de la graciosa extravagancia de este barbudo desgreñado con la cara quemada por el sol y los ojos claros y sonrientes.

Yo, por mi parte, miro y escribo.

(No tengo interés en hacer excursiones a la jungla, ni en visitar templos ni monumentos señalados. He venido a mirar a la gente, a ver cómo viven, a que me sonrían.)




1 comment:

  1. En la vida a veces...buscamos espejos,...para renacernos...

    ReplyDelete