Thursday 23 January 2014

Pai, sunny Pai

Tanta luz y la alegría (energía) del paseo solitario de esta mañana por los montes cercanos. La temperatura. El ir "cogiéndole el punto" al sitio. Este bar, el "whynot", en el que me tomo tranquilamente una cerveza mientras escribo y tengo wifi... Aquí sentado viendo pasear por la calle, enmarcados por el porche del bar, a todos estos turistas... Todo esto me hace tener una mirada misericordiosa hacia este pequeño pueblo y hacia mí, y no sentir ya la rabia, la oscuridad, de mi primera mirada (anterior post). En este momento, en cambio, me siento parte aunque esté (como siempre) fuera mirando.

Todo es falso y fingido pero no sólo aquí. Lo es en todo, en todas partes. Y está bien. Es magia, es una ilusión. Desempeñamos nuestros papeles, actuamos. Nos repetimos, nos copiamos. En esta comunión, en la aceptación de este código somos sociedad, somos humanidad. Nos reconocemos en los gestos, en el código de sentimientos y anhelos ya establecidos. Estamos aquí de "vacaciones", nos sirven, compramos, bebemos, reímos. Está bien, es así. Lo mismo cuando trabajamos, amamos o morimos. Está bien, no hay nada más. No hay esencia. No hay sonrisas que sean falsas, no se trata de la motivación de la sonrisa, es la sonrisa en sí lo que importa. O sea, no se trata de si hay razones para sonreír. Lo hacemos y nos corresponder y en ese intercambio somos felices. No se razona. La vida no es nada más, todos queremos lo mismo.

Esto es una fiesta. Si te lo puedes permitir, participa. Estos es el presente, no te va a esperar. Sonríe. Y además hace calor y los cuerpos y los rostros son hermosos. Y hay buena comida y alcohol. Puedes pasar de largo de esta fiesta y muy serio caminar hacia la oscuridad de tus reflexiones consultando tus libros... Pero la esencia es este sorbo de cerveza... umm... y esa manera de caminar... y las luces del día que se funden lentamente, "sunset".

En este momento somos felices y seguimos el ritmo de la música con los pies y con la cabeza.

(Pasan montados en una motocicleta un hombre joven, su bebe y su pareja, europeos. Sonrientes y felices.)




No comments:

Post a Comment