Wednesday 17 September 2014

El evangelio según Mzungu Jesus

(17914 Cuadernos de África 2014)
Es que es viajar solo pero el motivo del viaje es encontrar otros locos viajeros solitarios y vivir con ellos algunas jornadas compartiendo experiencias y sueños. Intercambiar miradas sonrientes que se lanzan hacia horizontes de aldeas remotas mientras el sol se oculta embelleciendo al máximo los paisajes. Beber, ya en la oscuridad, charlando sobre pasadas aventuras y planeando futuros viajes. Querer ir a todos los sitios, querer vivir todo lo que te cuentan. Hablar y hablar y hablar, borrachos de cerveza, de alguna bebida local y, sobretodo, de ganas de vivir.
Where are you from? Entonces una rutinaria explicación de nuestros aburridos países que a fuerza de viajar se han ido empequeñeciendo en nuestras mentes.
How long are you travelling? Entonces una cascada de historias, de sonrisas, de miradas cómplices y de enormes carcajadas. Una comunión de miradas brillantes, una borrachera de vida. Un sentimiento de tribu, de pertenencia al grupo de viajeros pero también al conjunto de la humanidad, de toda esa humanidad que nos sonríe y nos trata con una hospitalidad y un cariño inolvidables.
(es imposible que haya guerras entre gente así)



No comments:

Post a Comment